La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denuncia los impagos que están padeciendo desde hace tiempo un grupo de trabajadores de la piscina municipal de Santa cruz, que pertenecen a la contrata que se ocupa de las labores de mantenimiento y limpieza y que corresponde a la empresa Sotec. Ante los incumplimientios y la falta de respuestas, el sindicato amenaza con convocar una huelga si los salarios pendientes no se abonan en los próximos días.

Estos empleados no han percibido aún el salario de agosto ni la paga extra de septiembre, "a la que tienen derecho según los Convenios laborales aplicados, dándose el caso también de algunos que no han cobrado tampoco la paga extra de julio".

La central censura que, "desde hace meses, los retrasos se han convertido en algo habitual", aunque alerta de que no se había dado todavía "la gran demora que ahora están padeciendo y que afecta gravemente a las economías domésticas de los trabajadores", sobre todo entre los que estas pagas son las únicas que entran en sus familias, ya que el resto de ,miembros están en paro.

La CNT también censura que la "buena voluntad mostrada por la plantilla no haya sido suficiente para que la empresa cumpliera con sus compromisos de pago, siendo todo lo que han recibido excusas y promesas de pronto ingreso que no se han materializado hasta el momento".

De todos modos, sus críticas no las dirigen solo a la compañía privada, sino al propio Organismo Autónomo local de Deportes, "cuyo director conoce el asunto, sin resolverlo".

El gerente de Deportes, Jordi Bercedo, indicó ayer a EL DÍA que el ayuntamiento no tiene relación con estos empleados y que se trata de una cuestión interna de la empresa que debe resolverse en ese ámbito.