El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Carmen Delia González, acordó el pasado mes de julio la ampliación del convenio que posee con la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi) para actualizar el Plan Municipal de Accesibilidad e integrar en el mismo a todas las discapacidades.

Todas las nuevas actuaciones, tanto puntuales como en los barrios, que ejecutará el consistorio capitalino se hacen conforme a los parámetros de accesibilidad aunque, a partir de ahora, se realizarán de manera planificada y ágil para que disminuya el tiempo de respuesta desde que los ciudadanos detectan un problema hasta que éste es solucionado por la administración municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz en una nota de prensa.

La ejecución del Plan compaginará las necesidades más prioritarias con la capacidad económica para hacer frente a las mismas. Se acometerá por fases y se adaptará al crecimiento y la evolución de la ciudad para recoger todas aquellas nuevas necesidades que vayan apareciendo y también todos los aspectos que sean susceptibles de ser mejorados no sólo en infraestructuras, sino también en la gestión de los recursos del municipio.

El objetivo fundamental del mismo será continuar impulsando las obras necesarias para eliminar barreras y la incorporación de la señalización adecuada en todos aquellos lugares en los que sea preciso.

Asimismo se impulsará, en coordinación con Sinpromi, campañas de información, sensibilización y formación tendentes a erradicar las barreras sociales. De forma paralela a estas acciones, el Ayuntamiento de Santa Cruz también facilitará la información y el asesoramiento para que las empresas privadas y la ciudadanía respeten y cumplan las normas existentes en materia de accesibilidad universal.