La obra de la Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife entra a mediados de este mes de octubre en su tercera fase, con lo que siguen así los plazos de ejecución previstos; esta nueva etapa contempla la continuación del túnel que ya se ha excavado entre el Cabildo y la Plaza de España para llevarlo hasta el inicio de la Avenida Francisco La Roche y también se va a ejecutar el túnel de la vía de servicio del Puerto, así como la reposición de instalaciones afectadas por todas estas tareas.

El inicio de la tercera fase de la futura Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife implica una ligera modificación del actual desvío de tráfico urbano para que puedan continuar las tareas de ejecución. En este sentido, el cambio en el recorrido se producirá en la madrugada de este miércoles, es decir del 4 al 5 de octubre. Por ello, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital tinerfeña han previsto que a principios del próximo mes de octubre se modifique unos metros el recorrido provisional de la circulación con el objetivo de que se permita el desarrollo de los trabajos y comience así el nuevo tramo de obras.

La modificación de tráfico se producirá a la altura del Cabildo y el carril provisional habilitado desde el inicio de las obras para facilitar la circulación de vehículos pasará por encima del tramo de túnel ya ejecutado. Este desvío no afectará a la circulación rodada y ni a la peatonal y quedará configurado prácticamente igual que lo está en estos momentos.

Actualmente, el tramo de obra que se está ejecutando requiere un mayor control en las posibles filtraciones de agua del mar, puesto que las tareas en el túnel están atravesando el punto más bajo de la obra, 3 metros por debajo de la cota de la bajamar. No obstante, el comportamiento de la ejecución frente a este problema está siendo óptimo e incluso mejor de lo que se esperaba.