El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el socialista José Ángel Martín, mantendrá se reunirá esta semana con el portavoz de Sí Se Puede en el consistorio, Pedro Fernández Arcila, para detallarle todo lo relacionado con los dos expedientes de obras en dos casas que denuncia en la zona de La Noria, justamente en la calle Ni Fu Ni Fa.

En una nota, Martín aclara que, en el caso de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y conjuntos históricos que no cuenten con Plan Especial, "el ayuntamiento otorga las licencias de construcción con sujeción a la autorización previamente concedida por el Cabildo de Tenerife".

En el caso del número 26 de La Noria, y según explica, "el proyecto presentado fue objeto de cinco informes técnicos desfavorables. Posteriormente y tras la adaptación de dicho proyecto a la normativa urbanística, desde la Gerencia de Urbanismo se emitió un sexto informe técnico en sentido favorable, al haberse subsanado las irregularidades, además de contar con el informe jurídico favorable".

Respecto al número 28, asegura que, "tras un primer informe técnico desfavorable y considerando la autorización concedida por el Cabildo, el informe jurídico se emitió en sentido favorable atendiendo al contenido de la autorización insular".

Planes especiales

De todos modos, el edil de Urbanismo reitera que, "para el equipo de gobierno del consistorio capitalino, es un objetivo irrenunciable desarrollar los planes especiales de los Conjuntos Históricos, pues, con su entrada en vigor, el ayuntamiento será el competente para la autorización de las obras que se realicen dentro de ellos".