La Asociación Amigos de Anaga que dirige Guillermo Borges, denunció ayer el estado en el que se encuentran las obras de canalización de aguas de la carretera de Taganana (TF-134) en el entorno del centro de salud del pueblo, unas actuaciones de mejora que han influido negativamente en la actividad de los negocios de la zona y en concreto, el de un popular restaurante, el Bar Restaurante El Puente, y la propia de la infraestructura sanitaria. Pide por tanto que las obras se ejecuten los más rápidamente posible para minimizar las afecciones.

En este sentido, el representante vecinal reconoció que las actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo de toda la carretera son necesarias, pero explicó que "a su paso por el negocio y el centro sanitario la ejecución está siendo muy lenta, lo que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas al negocio y múltiples afecciones a los usuarios del centro de salud".

Con el paso del tiempo la actividad económica del restaurante "ha ido decreciendo, sobre todo por el estado de las obras, que invita a los potenciales clientes, vecinos y turistas, principalmente, a pasar de largo por ver tierra y oír ruidos en esta zona de carretera que se está ejecutando".

"Creemos que en el estado actual de crisis que se vive en todo el Estado y, principalmente, en Canarias, se debe hacer todo lo posible para facilitar las cosas a los pequeños empresarios y comerciantes y dar celeridad a unas obras que ya tardan demasiado en esta parte de Anaga", dijo Borges.

Nuevamente reiteró que no está "en contra de las actuaciones de mejora que se están acometiendo en toda la carretera, todo lo contrario, pero sí de que las obras se eternicen para evitar situaciones como las que están sufriendo los restaurantes y negocios de la zona".

Presión para terminarlas.- Es por ello por lo que hará llegar al Ayuntamiento de Santa Cruz un escrito denunciando la situación por la que están atravesando el restaurante y el entorno del centro de salud para que presione a la administración competente, el Cabildo insular a través de su área de Carreteras, para que se le dé un fuerte empujón a unas obras que ya están durando demasiado tiempo en esta comarca de Anaga y que afecta a negocios y comunicaciones.

Guaguas y votos.- Por otra parte, Guillermo Borges también denunció "el interés" por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz "para facilitar que las personas mayores vayan a votar en las dos mesas electorales que le corresponden a esta parte de la comarca de cara a la cita del 20 de este mes". Expresó su queja porque "se le presta servicio para ir a votar y en cambio para otro tipo de actividades ya no tienen presupuesto, como ya ocurrió en el verano".

El representante vecinal pidió a la corporación que refuerce las comunicaciones con esta parte de Anaga e incentive el turismo y las visitas para dinamizar la actividad económica, en vez de ofrecer guaguas solo para que la gente mayor vaya a votar. Algún interés tiene que haber, porque si no, no tiene sentido, criticó.