El Cabildo de Tenerife, a través de la oficina del Voluntariado, y la Compañía de las Islas Occidentales, que está integrada entre otras empresas por Fuentealta (www.fuentealta.es), Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) y la empresa Record Seguridad (www.recordseguridad.com), han puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo con Cáritas para apoyar los programas de atención a personas mayores dependientes de los centros Las Nieves y Hasssidin y las usuarias del programa Chaxiraxi, que atiende a madres jóvenes o embarazadas que presentan escasez de recursos.

La iniciativa fue presentada ayer por la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el director de Cáritas, Leonardo Ruiz del Castillo; el presidente de la Compañía de las Islas Occidentales, Francisco Javier Zamorano y la gerente de la Obra Social de la compañía, Mónica Rumeu.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la calidad de vida de colectivos que están en situación de vulnerabilidad. Las empleadas/os desarrollarán labores de acompañamiento a personas mayores en la realización de actividades que promueven su autonomía personal y mejora de la salud y prestarán apoyo y potenciarán la función materna y el desarrollo integral del menor de madres jóvenes con carencia de recursos.

La Oficina del Voluntariado del Cabildo ha diseñado un proyecto para implantar en la Compañía de la Islas Occidentales un Programa de Voluntariado Corporativo que potencia la responsabilidad social corporativa y estimula la participación del mayor número de trabajadores/as. El proyecto responde a la necesidad de Cáritas para lograr recursos para los dos programas anteriormente mencionados.