El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy el escenario del Carnaval 2012 en el que el autor artístico de la infraestructura, Toño León, ha querido plasmar cuatro elementos fundamentales de la fiesta: Santa Cruz, carnaval, "flower power" y diversión.

El escenario es "divertidísimo y el más colorido del Carnaval", ha destacado durante la presentación del diseño el director de la gala de la reina y otros actos de la fiesta santacrucera, Juan Carlos Armas.

El diseño está protagonizado por elementos y colores que evocan motivos, lemas y características de la década de los sesenta, entre los que destaca la presencia de algunos símbolos y edificios más emblemáticos de la ciudad, ha explicado Toño León.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha destacado que pese a que el Carnaval será "más austero", trabajarán para que sea "más brillante" y se produzca una mejora con respecto a la última edición con los mismos o menos recursos económicos.

El 10 de enero está previsto que comience a construirse la infraestructura, que contará con una plataforma de 1.500 metros cuadrados para la zona de actuaciones y 500 metros cuadrados de entre bastidores, ha afirmado el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

El precio de licitación del escenario asciende a 114.261 euros, aunque el concejal ha estimado que el coste definitivo será menor. El presupuesto inicial supone un ahorro del 5 por ciento respecto al coste real del decorado del año pasado, ha destacado Fernando Ballesteros.

El concejal de Fiestas ha anunciado que una de las novedades del escenario es que se ha eliminado la rampa frontal, por lo que la capacidad del Recinto Ferial aumentará en mil espectadores.