El Gobierno de Canarias aseguró ayer que ha entregado al Cabildo de Tenerife el 50 por ciento de las ayudas destinadas a la financiación de las asociaciones de discapacitados, que el pasado martes se manifestaron por el impago de sus servicios.

El Ejecutivo canario y el Cabildo de Tenerife firmaron para el presente año un convenio para la atención a las personas con discapacidad, mediante el cual se garantizaba la financiación para la prestación de servicios a personas con discapacidad por un importe de 17.054.215,35 euros. Del total, el Gobierno de Canarias aportaba 11.885.891,35 euros y el Cabildo de Tenerife 5.168.324 euros.

El Ejecutivo canario aseguró que en octubre ya se había entregado al Cabildo de Tenerife el 50 por ciento (6 millones de euros) de la cantidad que le correspondía.

Ayer ambas administraciones se reunieron para iniciar el procedimiento de financiación del resto del convenio así como de sus economías.

El convenio de atención a la discapacidad tiene por objeto articular la colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para la prestación de servicios en centros residenciales, centros de estancia diurna, alojamientos tutelados y hogares funcionales, a personas con discapacidad, tanto física, como psíquica, como por enfermedad mental en la red de centros sociosanitarios dependientes de las administraciones, como concertados o conveniados.

En este sentido se trata de 505 plazas residenciales, 1.547 de estancia diurna, 173 plazas en pisos tutelados y 12 hogares funcionales.

Este periódico se puso en contacto con el Cabildo de Tenerife sin obtener respuesta alguna sobre el impago a los discapacitados.