El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, aseguró ayer que las imputaciones del caso de las Teresitas "se mantienen y son muy graves", declaraciones que hizo en rueda de prensa después de que la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Carla Bellini retirara las imputaciones por cohecho al presidente de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, Ignacio González; al exalcalde de Santa Cruz por el Partido Popular, José Emilio García Gómez; el exprimer teniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo (PP); y los exediles socialistas Emilio Fresco y José Luis Martín.

"No están para lanzar las campanas al vuelo y, sobre todo, no están para hacerlo cuando el Tribunal Supremo ha dicho que el dinero que se malgastó fue hecho contra el ordenamiento jurídico", defendió el propio Corrales.

El concejal criticó al grupo de gobierno municipal formado por CC y PSOE que camine "muy despacio" pues, ha lamentado, no se sabe si ha dado pasos importantes para recuperar los 52 millones de euros que se perdieron por la compraventa de Las Teresitas.

Pidió que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo "y se restablezca el interés general" porque lo que no puede ser es que parezca que se le debe algo a la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT).

"Hay que tener mucho rostro para pedir, después de los beneficios que se han conseguido, que el pueblo les dé 116 millones de euros", apostilló Corrales, quien opinó que CC, PP y PSOE son los responsables políticos de una operación que se hizo contra el ordenamiento jurídico.

Asimismo, Corrales informó de que exigirá que se celebre una junta de portavoces extraordinaria para tratar las novedades del caso de Las Teresitas, "una operación que tuvo un claro carácter especulativo".

También en rueda de prensa el cabeza de lista de IU para el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, José Pérez Ventura, dijo que este caso es "uno de los mayores pelotazos de España tras Marbella", motivo por el que llaman al consistorio de Santa Cruz "un ayuntamiento marbellizado".