La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz ha formado durante los últimos 10 meses a 30 mujeres en materia de prevención de violencia de género. El concejal del área social, José Manuel Arocha, y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, entregaron en la tarde del pasado lunes los diplomas acreditativos a las participantes en la iniciativa, uno de los talleres puestos en marcha por el Servicio Especializado en Prevención e Intervención psicosocial para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Durante el acto, celebrado en la Sala García Sanabria, Arocha y Pérez felicitaron a las alumnas por su trabajo y perseverancia durante estos 10 meses en los que se ha impartido el curso. El objetivo principal del taller pasa por "concienciar a la población femenina de la problemática de la violencia contra las mujeres y eliminar las actitudes que sustentan las relaciones desiguales, promoviendo el autocuidado y fomentando una buena autoestima", según subrayaron ayer fuentes del gobierno.

Durante el acto, Arocha explicó que "el propósito del consistorio consiste en formar un frente común que eleve la voz contra la violencia de género. Creemos que esa voz tiene que ser inequívoca, rotunda, sin ninguna concesión ni ambigüedad".

En este sentido, aclaró que el ayuntamiento, "como administración más cercana al vecino, encabeza este compromiso de lucha de las instituciones públicas". El edil recordó también que su departamento ha elegido el lema "Toma la palabra, di no a la violencia de género" como "símbolo de este grito común para que dé verdadero sentido y contenido a esta conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".