Sí se Puede denunció que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue sin aplicar el II Plan Municipal sobre Drogas casi tres años después de su aprobación, en marzo de 2009, y cuya vigencia estaba previsto que se prolongara hasta 2013. Achacaron a "la nefasta gestión desarrollada por el anterior concejal de Cohesión y Bienestar Social, Ignacio González", el que el Plan no se haya podido aplicar.

Asunción Frías, concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, propuso el pasado lunes, en la última reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que se anule el actual proceso para la contratación del servicio de prevención y que se inicie el diseño de un nuevo Plan sobre Drogas, cuya vigencia alcance hasta el año 2015.

Según Frías, el proceso para la contratación del servicio, que quedó bloqueado en octubre porque la única asociación que se presentó al concurso no presentó la documentación, retrasaría hasta el próximo mes de marzo el inicio del Plan, con lo que solo le restaría un año para su conclusión.