El responsable de Producción de Televisión Canaria, Rubén Fontes, y el director de Comunicación del Organismo Autónomo de Fiestas, Santiago Delgado, encabezaron ayer sendas delegaciones técnicas para iniciar la negociación de la retransmisión de los concursos y galas del Carnaval 2012.

Después del primer contacto entre el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el director de Radiotelevisión Canaria, Willy García, que confirmó que Televisión Canaria sería el canal oficial de la próxima edición, los responsables técnicos celebraron ayer la primera reunión de negociación. En el encuentro quedó claro que, junto a la gala de elección de la reina de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el miércoles 15 de febrero, también se emitirán en directo las tres fases eliminatorias de murgas adultas, previstas del lunes 6 al miércoles 8 de febrero, en el recinto ferial. Este último día se conocerá el nombre de las ocho finalistas. Además, el canal autonómico confirmó la emisión en directo de la gran final, que tendrá lugar el viernes 10 de febrero en el recinto ferial.

Desde el ayuntamiento elogian el esfuerzo y buena disposición de Televisión Autonómica y celebran que por primera vez se haya constituido una comisión que se encargará de perfilar los detalles técnicos para facilitar la retransmisión en una etapa de pocos recursos econonómicos. Se trata de una primera toma de contacto que continuará hasta perfilar el programa de emisiones.