Los acusados por el denominado caso "Mamotreto", el edificio de aparcamientos y locales comerciales semiconstruido junto a la playa de Las Teresitas, están llamando a declarar como testigos durante el juicio oral, cuya fecha se fijará en breve, a técnicos de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) de Canarias y de la Dirección General de Costas, según desvela la agencia de noticias San Borondón.

Aparte de este personal técnico, también serán citados funcionarios del ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz, así como el propio concejal de este organismo, el socialista José Ángel Martín Bethencourt, que fue precisamente uno de los denunciantes de este caso cuando ocupaba el cargo de portavoz del grupo municipal socialista durante el anterior mandato.

Asimismo, se llamará como testigos a Dolores Jutta Redbrow, expresidenta de la Asociación de Amigos de Las Teresitas y del Litoral de Anaga, que fue la que denunció la posible ilegalidad de las obras. También a Jesús Romero, director general de Ordenación del Territorio, y Sebastián Ledesma, exdirector general de Turismo y actual concejal del PP y miembro del gobierno del Puerto de la Cruz.

Los acusados por este asunto son los exconcejales CC en la capital Norberto Plasencia, Luz Reverón, Manuel Parejo y José Domínguez Pastor, así como los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Obras Loreto Ariz, Epifanio Gómez y Candelaria Benítez. El Ministerio Fiscal los acusa a todos de ser responsables de la construcción del edificio sin contar, presuntamente, con ningún tipo de autorización y de haber invadido terrenos de dominio público. Los acusados han presentado ya su escrito de conclusiones previas a la apertura del juicio oral.