El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, el socialista José Ángel Martín, asegura, en declaraciones a la agencia de noticias San Borondón, que si el secretario del Parque Marítimo de la ciudad, Pedro Doblado, "sigue al frente de la gestión no es porque no haya motivos para destituirlo, sino porque hay que llevar a cabo una serie de decisiones más importantes", con lo que deja claro que el futuro de la actual dirección del Parque "es una decisión que tendrá que ser discutida por el equipo de gobierno", para lo cual pide paciencia "porque hay que analizar todos los asuntos para no dar pasos en falso".

El edil recuerda que siempre ha defendido la sustitución de Pedro Doblado al frente del Parque Marítimo, por lo que, según recalca, ahora no va a cambiar de postura "por muchas presiones que pueda recibir". Advierte, además, de que, tras una reciente publicación en un diario insular "basada en mentiras", Doblado debería dimitir de su cargo "si tuviera un mínimo de ética".

Sobre esa información, que aludía a la posibilidad de que el gobierno local se esté planteando cambiar los usos del parque para permitir las fiestas nocturnas, afirma que "es muy cansino tener que salir en la prensa a desmentir cuestiones como ésta, que de antemano deberían estar descartadas porque no hay ninguna posibilidad de que se permitan las fiestas". En este sentido, indicó que se ha fijado una hoja de ruta de la que se compromete a no salirse "ni un punto, ni una coma, para lo bueno y para lo malo, siempre en defensa del interés general y no del particular", al tiempo en que insiste en que nada le va a hacer moverse del acuerdo de gobierno sobre esta cuestión.

Martín niega que se esté elaborando un nuevo documento que dé cobertura legal a todo tipo de actividades y reitera su cansancio sobre "tantos inventos en torno a la gestión de Urbanismo de la capital tinerfeña".

El concejal sospecha que Doblado está detrás de la información y aclara que, en todo caso, lo que se afirma apunta a la pretensión personal del responsable del Parque, aunque se reafirma en que el ayuntamiento no tiene ninguna intención de iniciar una modificación del Plan Especial del Parque.

Para corroborar su postura, asegura que no hay ningún técnico trabajando en la modificación del plan y que el gobierno tiene claro lo que quiere: una gestión pública del parque diferenciada de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, con una oferta diversificada en la que quepan algunos deportes acuáticos, así como la búsqueda de mayor dinamismo, pero, en ningún caso, permitir hacer fiestas y eventos.