El servicio de Objetos Perdidos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha logrado devolver a sus propietarios casi el 38% de las cosas que llegan hasta las dependencias policiales ubicadas en la sede de la avenida Tres de Mayo. En lo que va de año se han tramitado 2.145 expedientes por extravío, principalmente de carteras y documentación diversa, aunque hasta sus oficinas llegan objetos de todo tipo. Este servicio atiende a la ciudadanía, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 08:00 y las 14:00 horas, aunque también tiene como teléfono de contacto el número 922 606 354.

Revisando los datos estadísticos del servicio en el presente año 2011 los objetos que arriban, mayoritariamente, son las carteras que son entregadas por ciudadanos que las encuentran en las calles o por las empresas de seguridad de muchos centros comerciales de la capital tinerfeña. En concreto, han sido encontradas 639 carteras. Otra forma de devolución habitual se canaliza por la costumbre de depositar la documentación extraviada en los buzones de Correos y Telégrafos, por esta vía se añaden 1.359 casos más.