Vecinos del populoso enclave de la Vuelta de los Pájaros denunciaron el estado de inseguridad en el que se encuentra la urbanización por la actividad de la prostitución que se ejerce allí desde los últimos años y el "trapicheo de drogas" que se genera aprovechando el tráfico de gentes que se produce por esta actividad.

Por otra parte, este no es el único problema al que se tienen que enfrentar los vecinos, ya que también ellos y los propios usuarios de la antigua Carretera Santa Cruz-La Laguna sufren en sus carnes el estado en el que se encuentra la citada vía porque parte de sus tramos se encuentran en un lamentable estado. Este problema puede suponer, incluso, un auténtico peligro para conductores y viandantes, porque, además, carece de acerado en la gran mayoría de su trazado.

Miedo en las esquinas.- Las denuncias de los problemas que sufre la Vuelta de los Pájaros no son nada nuevas, pero no por ello no siguen vigentes. Los vecinos aseguran tener "auténtico miedo" a hablar porque en más de una ocasión contactar con periodistas es sinónimo de "ya te esperaré en una esquina", dice una de las vecinas consultadas a raíz de las denuncias formuladas por EL DÍA el pasado miércoles.

Al respecto explicó que la Vuelta de los Pájaros es conocida por la prostitución, "cuyas chicas se apostan en el ámbito del paso de peatones a la espera de sus clientes. A partir de ahí, un rincón de los jardines o un coche da rienda suelta a los deseos de sus clientes sin importarles quién pasa por ahí, ya sean niños, jóvenes o adultos".

"Luego el problema nos lo quedamos nosotros, ya que dejan las toallitas y papeles junto a los preservativos en los jardines o a la vista de todos. Es lamentable lo que vivimos", señaló.

Por otra parte, uno de los clientes de los bares que se encuentran al lado de la antigua fábrica de Danone señaló que otro de los problemas graves es el de la drogadicción, como lo demuestran "las papelinas o las agujas que se encuentran de forma habitual en uno de los jardines o entre los coches".

Lo cierto es que durante los últimos días la Policía Local, y a raíz de la denuncia de EL DÍA, ha hecho acto de presencia para minimizar los problemas que desde hace ya muchos años los vecinos sufren.

Antigua carretera.- En cuanto al estado de la vía, si bien el tramo comprendido entre la estación de servicio Shell y la Clínica San Juan de Dios se encuentra en un estado aceptable debido a las obras que se ejecutaron no hace muchos años, el resto de tramos, hacia La Laguna, desde San Juan de Dios hasta el mirador de Vistabella, y desde la gasolinera Shell hasta la curva de la Cervecera, presentan un estado deficiente, con un asfalto completamente resquebrajado, parcheado, con baches e incluso hundido.

Lo cierto es que esta importante arteria que comunica con la avenida de Los Menceyes soporta un gran tráfico día tras día motivado, sobre todo, por las infraestructuras existentes en la zona. Hay un centro de mayores, uno sanitario, hasta tres gasolineras y dos centros educativos, al margen de los negocios, lo que provoca un desgaste considerable a la vía desde hace ya muchos años y grandes afecciones.

En este sentido, los vecinos dicen que ha existido algún que otro accidente, "sobre todo algún motorista que ha ido un poco rápido y ha cogido un bache que le ha llevado al suelo. Ahí están las tapas del alcantarillado que o están hundidas o levantadas. Un peligro auténtico".

Vía amortizada.- "Es una auténtica vergüenza. Esta carretera ya está más que amortizada desde hace muchos años y el Cabildo de Tenerife no hace absolutamente nada. No es porque viva en esta zona, pero mire qué tráfico existe aquí. Un poco más abajo, está el hospital San Juan de Dios y tras la curva están los colegios de las Dominicas de Vistabella y el parvulario del Colegio Cisneros y no cuente que es una de las carreteras más importantes entre Santa Cruz y La Laguna", señaló un vecino de la calle José Víctor Domínguez.

Dijo con rabia que "pasan los años y se limitan a parchearla sin que acometan una rehabilitación integral de la vía. Luego en la parte que arreglan lo dejan hecho un desastre porque ni aceras han puesto. También están los coches que aparcan porque no existen aceras. Al final no se puede pasar".

Tramo hundido.- En la parte baja, a la altura de la gasolinera, los usuarios y vecinos denunciaron que "la carretera está hundida por la parte alta de la Vuelta de los Pájaros. No es ya sólo el estado en el que se encuentra el pavimento, que está completamente resquebrajado y deteriorado, sino que deberían ver cómo están esos muros de contención", indicó uno de ellos.