Santa Cruz de Tenerife es la ciudad canaria en la que se registran las mayores diferencias de precio en el seguro de coche a todo riesgo, con contratos que oscilan entre los 512 y los 1.005 euros. En Las Palmas de Gran Canaria, por el contrario, se dan las mayores diferencias de precios en la contratación de un seguro a terceros, cobertura que oscila entre los 229 y los 584 euros.

Puerto del Rosario y Arrecife registran unos precios casi idénticos, que tan solo se diferencian en el máximo precio por el que puede contratar un seguro a terceros. En el caso de Arrecife esta cobertura puede alcanzar los 458 euros, 122 euros más caro que en Puerto del Rosario, según recoge el primer barómetro de precios del seguro de coche para Canarias elaborado por el portal especializado www.rastreator.com.

Según Eva Montero, experta en Tendencias del Seguro de la compañía, "es muy importante comparar y revisar el precio de la póliza de coche, ya que es un gasto fijo en el que todos los conductores de Canarias podrían ahorrarse hasta un 70 por ciento".

Respecto a las diferencias por sexo, Canarias es una de las comunidades autónomas españolas donde las aseguradoras ofrecen menor variación por sexo en el precio de los seguros. Según Montero, se trata de un dato muy significativo de cara al futuro "ya que en la sentencia europea del 1 de marzo se ha prohibido la distinción de precio en el seguro de coche según sexo, atendiendo a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres". Esta normativa entrará en vigor en diciembre de 2012 "y las aseguradoras tendrán que adaptar sus precios", comenta.

Según el último informe del Ministerio del Interior, en Canarias hay un parque de 1.480.634 vehículos matriculados, de los cuales 982.865 corresponden a coches. Por provincias, Santa Cruz cuenta con 73.8791 vehículos, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria alcanza 741.043 unidades.