Más de 200 personas participaron en distintos momentos del día ayer en la I Chocolatada Solidaria organizada por la AAVV Nueva Moraditas con el objetivo de recolectar alimentos perecederos para hacerlos llegar a los más necesitados a través de los comedores sociales de la asociación Padre Laraña, ubicado en el barrio de Ofra, y el de San Vicente de Paul, en el enclave de Las Cabritas.

Lo cierto es que la fiesta vecinal fue un rotundo éxito participativo, ya que se sumaron más de 200 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de las familias que desde las 11:00 horas de la mañana se dieron cita en la entrañable plaza de Las Moraditas. Hasta cuatro mesas colmadas de alimentos se pudieron llenar.

La Nueva Moraditas, que dirige Juan Vicente Martín, la AAVV Juan Albornoz Sombrita, de Vicente García, y la 174 Viviendas Puente de Taco, conjuntamente con las asociaciones de mayores Rosendo Alonso y Virgen de la Milagrosa, fueron las responsables de que toda la jornada de ayer en Las Moraditas se saldara con alegría, convivencia y solidaridad por los cuatro costados, el objetivo final de la cita vecinal.

Desde primera hora de la mañana, los voluntarios de los colectivos iniciaron los preparativos de cara a cumplir con el guión, algo que sucedió cuando los responsables del ayuntamiento montaron la carpa (algo sucia y descuidada, eso sí) en la plazoleta.

Montaje de la jornada

Fue el momento para dar luz verde al montaje del portal de belén y el árbol de Navidad y a las actividades de baile para jóvenes y entraditos en años y los castillos hinchables. Además, los mayores organizaron un ejemplar torneo de dominó que hizo las delicias de los participantes y del público en general que se acercó a verlo.

Y entre medio, dos suculentas paellas, una gran castañada y chocolate con churros con los que se invitaron a todos los vecinos que con su solidaridad ayudaron a conseguir el objetivo marcado por la AAVV Nueva Moradita y sus colaboradores.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, y otros concejales de distintos signos políticos, no quisieron perderse la jornada festiva en la que los vecinos y participantes sumaron su granito de arena para que en estas fechas los comedores ubicados en el distrito tuvieran algo más.