El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, ha asegurado hoy que el Partido Popular es "el menos legitimado" para criticar el presupuesto municipal de 2012, ya que considera que mejora "los errores pretéritos" de ediles populares.

Alberto Bernabé ha respondido en declaraciones a la portavoz del grupo Popular, Cristina Tavío, y ha asegurado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por CC y PSOE, está "muy tranquilo" por el presupuesto elaborado, que es "responsable, sensato, necesario y demuestra la vocación de austeridad".

El edil nacionalista ha añadido que las cuentas municipales para el próximo año contienen el gasto y estabilizan los gastos con los ingresos, algo que no hizo el PP, que "comprometió las arcas municipales e incrementó la deuda desde el minuto uno", ha criticado.

Bernabé ha agregado que "resulta chocante que Tavío se permita la licencia" de criticar unos presupuestos que tienen "notables mejorías" respecto a los errores cometidos por los populares y ha criticado que el planteamiento de la presidenta insular del PP es "egoísta" y demuestra que tiene "poca memoria histórica".