La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha asegurado hoy que al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, le ha faltado "altura de miras, capacidad de liderazgo y valentía" para elaborar el presupuesto municipal y ha anunciado que el PP votará en contra de las cuentas.

Cristina Tavío, que también es la presidenta insular del Partido Popular, ha criticado que Bermúdez está "condenando" al Ayuntamiento a convertirse en una carga para la capital en lugar de una herramienta para "su recuperación y desarrollo", según informa el PP en un comunicado.

Tavío ha considerado como "realmente decepcionantes" las cuentas del Ayuntamiento para 2012 y ha comentado que el grupo Popular votará en contra de los presupuestos en el debate que tendrá lugar el jueves.

La dirigente popular ha reconocido el esfuerzo que ha realizado el área de Hacienda del Ayuntamiento para "hacer más presentables" las cuentas municipales, aunque "visto el resultado está claro que han tenido más voluntad que acierto".

Cristina Tavío ha señalado que con 26.000 parados la ciudad está "al límite de sus posibilidades" y que lo que necesita es un proyecto "mucho más austero y ambicioso" para "ahorrar en lo superfluo, gastar de forma eficiente y administrar con transparencia y habilidad".

La dirigente popular ha asegurado que la situación financiera del Ayuntamiento requiere una "profunda reforma" de la administración municipal que el presupuesto "elude de forma inexplicable", ha criticado.

"Por no afrontar los problemas, el nuevo equipo de gobierno municipal ha renunciado incluso a la redacción de un Plan Económico y Financiero que reequilibre las cuentas y devuelva la estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento, tal y como exige la ley y aconseja el sentido común", ha sentenciado la portavoz popular.