El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (del CCN), confirmó ayer que el escenario de la final de murgas mantendrá su ubicación respecto a la celebrada en febrero en el estadio Heliodoro Rodríguez López después de las pruebas de sonido realizadas, que confirman que es la ubicación ideal, que concilia técnica y requisitos de CD Tenerife para no dañar el césped.

Ballesteros aseguró que el número de sillas que se colocarán delante del escenario pasará de las 4.500 habilitadas en la última edición a 9.000. Y costarán un euro más que en la grada. Se duplica el improvisado patio de butacas y se acercará al escenario para recuperar la magia entre la tarima y las aficiones. El estadio ofertará 21.000 localidades, 12.000 en grada. Las invitaciones de Fiestas se reservarán en Herradura, el peor emplazamiento.

El consejo de Fiestas aprobó ayer destinar 652.589 euros para las subvenciones, que se recortarán un 6%. El pago de la primera parte estará al cobro entre el 27 de diciembre y el 6 de enero, según Ballesteros.