El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, ha estado presente esta mañana en la inauguración de uno de los dos Buzones Reales que el Consistorio ha ubicado en la Plaza de la Candelaria y en la intercesión de Castillo con Robayna.

Fernando Ballesteros estuvo acompañado por unos veinte niños menores de 3 años disfrazados de galletas de jengibre, que fueron los primeros en depositar las cartas con sus pedidos en el Buzón Real y que serán enviadas a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas ya está ultimando los preparativos de cara a la celebración del Día de Reyes en la capital tinerfeña. Finalmente, se celebrará el tradicional espectáculo de recibimiento y bienvenida a Sus Majestades en el Heliodoro Rodríguez López, que llegarán al estadio capitalino a las 18.00 horas para posteriormente participar en la cabalgata que recorrerá las calles de Santa Cruz, que este año tendrá destacadas novedades con respecto a ediciones anteriores.

Sus Majestades irán acompañados por figurantes, bandas de música y carrozas. Además, el desfile del próximo 5 de enero contará con la presencia de un total de 28 caballos, tres calesas, cuatro carros antiguos y cinco carrozas con distintas alegorías.

Durante todo el recorrido, un pregonero irá anunciando la llegada a Santa Cruz de Tenerife de los Reyes Magos y las normas que los niños han de seguir para que Sus Majestades depositen en sus casas los regalos que les han pedido, a saber, irse a la cama temprano, recoger la habitación, obedecer a los padres y estudiar.

Este año estarán presentes en la cabalgata los ''Repartidores de Ilusión'', un grupo de emisarios reales que, vestidos de dorado y portando una escalera, depositarán regalos en los balcones y ventanas de las viviendas de Santa Cruz. Además, por cada uno de los tres cortejos reales habrá pajes, romanos, hebreos, tuaregs, egipcios y pastores y algunos personajes infantiles.