El Parque Infantil de Tenerife (PIT) no falta a su cita anual y por vigésima vez ayer abrió sus puertas para que todos los niños y niñas de la Isla, y mayores también, pasen una jornada completa de diversión y en familia. Nuevamente desde ayer, 23 de diciembre, y hasta el 8 de enero, las instalaciones del recinto ferial de Santa Cruz acogen las atracciones organizadas por la institución ferial de Tenerife y que proponen un total de 46 actividades adaptadas a cada una para las edades de los pequeños.

En este sentido, el objetivo básico es conseguir que los visitantes tengan el PIT como referencia de la diversión en la Isla, una cuestión que avalan los 56.000 visitantes que en la edición del pasado año se acercaron al recinto ferial.

En la inauguración, en la que estuvo presente el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, acompañado de otras personalidades, un grupo de niños dio la bienvenida con un baile a ritmo del "Thriller", de Michael Jackson, caracterizados de muertos vivientes.

Cita con el "terror"

Este año el PIT está dedicado al terror más divertido, como lo atestigua la Casa del Miedo, una Barca Vikinga especial o El Martillo terrorífico, entre otros muchos, para los más atrevidos.

También para los más menudos se han instalado módulos infantiles para que ninguna de las edades se queden sin su huequecito. También, para los más cercanos a la adolescencia, la compañía Telefónica ha instalado un espacio dedicado a los videojuegos en el que se podrán desarrollar competiciones. Además, la compañía de telecomunicaciones repartirá 1.500 entradas entre sus clientes.