El CCN considera que Santa Cruz de Tenerife no puede continuar sin que se apruebe su Plan General de Ordenación (PGO), y pide que "de una vez por todas" se proceda a su validación para que la capital tinerfeña cuente ya con este documento.

El portavoz del CCN, Benito Codina, señala en un comunicado que la negativa de la Cotmac a un nuevo aplazamiento de la ya "interminable tramitación" deja en "evidencia" a la Concejalía de Urbanismo que dirige el socialista José Ángel Martín.

"El PSOE exigió a CC que dejara el PGO sobre la mesa para pactar tras las últimas elecciones municipales con la excusa de unas supuestas correcciones que no se han hecho, lo cual deja ver bien a las claras las carencias del responsable del área de Urbanismo", dice Codina.

El portavoz centrista pide al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, que "intervenga" y retire de esta área tan importante para el desarrollo de la ciudad al que denunció a sus entonces compañeros socialistas en la corporación, "lo que ha llevado a la paralización durante más de seis años del PGO, lo que no parece la mejor tarjeta de visita para dirigir Urbanismo y aprobar este esencial documento para el desarrollo de Santa Cruz".

Codina afirma también que el CCN "nunca entendió" por qué CC aceptó la paralización del PGO que había elaborado el anterior alcalde, Miguel Zerolo, ni el "sorprendente nombramiento" como concejal de Urbanismo a quien lo denunció. Por ello, le pide al alcalde, José Manuel Bermúdez, que si Julio Pérez no actúa, que sea "él mismo quien lo cese y apruebe de una vez el PGO por el bien de la ciudad".