La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la nacionalista Carmen Delia González, replicó ayer las declaraciones a EL DÍA del sindicato UGT y recalcó que las tres motos que les ha solicitado Protección Civil y que pertenecen a la Policía Local han sido trasladadas a un taller de reparaciones para su mejora y pintado, por lo que aún no están siendo utilizadas.

La edil asegura que el sindicato "confunde esos tres vehículos con las motos Yamaha que sí están en servicio para los policías, pero que los agentes no quieren utilizar y que permanecen en la sede del parque móvil".

Según subraya, "las motos en cuestión no están siendo utilizadas por Protección Civil. Lo único que se ha hecho días pasados es trasladarlas al taller para su revisión, puesta a punto y pintado porque son motocicletas de la Policía Local que están en desuso y pretendemos reutilizarlas".

La edil lamenta "este tipo de denuncias públicas sin excesivo fundamento" y requiere a este sindicato "que ejerza su necesaria responsabilidad y labor crítica contrastando los datos. También reitera que si cualquier organización sindical quiere hacerle llegar sus quejas o dudas existen los cauces necesarios para ello dentro de la institución".