El concejal de Planificación Territorial y Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, anunció el inicio de la modificación de la ordenanza municipal sobre antenas de telefonía móvil, ante la demanda de la Plataforma de afectados por antenas de telefonía móvil de El Sobradillo y aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

Siguiendo con el compromiso adquirido, el Ayuntamiento de Santa Cruz va a iniciar un período de aportación de ideas que, según explicó el concejal, "tiene como objetivo adaptar la legislación vigente sobre telecomunicaciones, teniendo en cuenta la salud de todos los vecinos, una participación e información activa por parte de la población así como contar con los mecanismos de medición y control en tiempo real de las emisiones de estas antenas".

A partir del 15 de enero se empezarán a celebrar reuniones. Según Martín, "vamos a trabajar para que el proceso sea muy participativo y como principales objetivos están el consenso y la defensa del principio jurídico de precaución".