La hija de tres años de Jessica Brito se cayó hace un año en la plaza de Tíncer de Santa Cruz de Tenerife y se golpeó con un banco de hierro que se encontraba en mal estado. Como consecuencia del accidente, la menor recibió siete puntos en la barbilla y sus padres realizaron una reclamación patrimonial al ayuntamiento de la ciudad.

Según explicó Jessica Brito, el banco con el se golpeó su hija estaba roto, en mal estado, por lo que la cortó en la barbilla y que "dos días después" de que esto sucediera cambiaron los bancos de la plaza por otros de madera.

El 26 de diciembre de 2010 fue cuando ocurrió el accidente y durante todo el año el consistorio le ha pidiendo papeles a la familia para conformar la reclamación patrimonial. Sin embargo, "hace tres meses que está estancado", asegura Jessica Brito. Ésta asegura que ha llamado en varias ocasiones al consistorio y que la respuesta que obtiene es que "es el caso más reciente" que tienen y que "el ayuntamiento no tiene perras".

Esta vecina de Santa Cruz quiere que se resuelva de una vez la reclamación patrimonial, que sólo es un primer paso para, si no está de acuerdo con la indemnización, iniciar los trámites por la vía judicial.

Jessica afirma que a su hija le han quedado secuelas psicológicas del accidente. Detalla que le ha quedado miedo a pasar por la parte de la plaza de Tíncer donde se encontraba el banco y que cualquier herida que se hace la relaciona con la que se hizo en la barbilla con el banco.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó de que el caso estaba en los servicios jurídicos.