Camilo Morín, representante de la Asociación de Comerciantes de Ofra (Asocofra), se acuerda de que se proyectó la construcción de una comisaría de la Policía Local en el enorme solar anexo al centro de salud de la zona. Sin embargo, el paso del tiempo, la crisis y la carencia de aparcamientos en esa zona de Ofra le impulsaron a solicitar por escrito al consistorio que adecentara la zona.

Morín presentó un escrito al consistorio que tiene como registro de entrada el 26 de noviembre de 2010, en el que se alerta del estado del vallado del perímetro. La pasada semana el consistorio sustituyó el vallado y está adecentando el lugar para habilitarlo como aparcamiento gratuito, aunque el concejal de Ofra, Dámaso Arteaga, también adelantó que "cuando se acondicione totalmente, aquí se pueden realizar muchas actividades municipales, con atención especial a las demandas vecinales".

Este solar, sin embargo, iba a albergar una comisaría de la Policía Local, ya que las actuales dependencias de Tres de Mayo eran unos antiguos almacenes que, además, son insuficientes para el personal. De hecho, se llegó a realizar un concurso en 2005 para el proyecto y se pagó por el mismo una cantidad de cerca de un millón de euros (ver EL DÍA, 2 de febrero de 2005).

La construcción del edificio costaba más de 20 millones de euros, lo que hace imposible la construcción en 2012, puesto que el capítulo de inversiones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para este año es de poco más de 3 millones de euros.

Camilo Morín se muestra satisfecho de que por el momento se le vaya a dar uso a este solar como aparcamiento, ya que la construcción del tranvía restó cerca de 300 estacionamientos a la zona. En ese momento, asegura que el entonces alcalde Miguel Zerolo prometió que se iba a compensar esa pérdida con dos aparcamientos. Uno entre Elías Bacallado y Príncipes de España; otro, frente a las canchas de Juan XXIII. De todo esto, tampoco han visto nada los vecinos.

Así, el solar cuyo mal estado ya denunciaron los vecinos en 2004 (ver EL DÍA, 13 de febrero, "El solar del olvido") hoy sigue en el limbo.

Cuando se construyó el tranvía se utilizó para acumular materiales, pero estos no se retiraron una vez finalizada la obra y este es parte del trabajo que está realizando en la actualidad el consistorio chicharrero.

Camilo Morín valora la actuación del ayuntamiento en respuesta de la demanda de Asocofra de estacionamientos para la zona y cree que en el vasto espacio del solar pueden caber "al menos 150 coches".