La Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de Tenerife evidenció en la tarde de ayer, y repitiendo experiencia de los últimos años, su solidaridad con una fiesta infantil con motivo de la Navidad y el nuevo año con la que se han recogido alimentos imperecederos para su reparto entre personas necesitadas.

Desde las 16:00 horas, el parque de bomberos de la capital tinerfeña acogió una jornada lúdica vespertina y de puertas abiertas que incluyó gran variedad de actividades infantiles, como castillos hinchables, animación, una obra de teatro, exhibiciones, una visita guiada a las instalaciones del parque, diversas actuaciones, maquillaje y varias sorpresas.

Como otros años, el único requisito que puso la asociación para poder acceder al recinto fue donar un alimento no perecedero para sumarlo a la campaña de recogida que Bomberos de Tenerife organiza desde hace varias semanas, como es tradicional durante estas fechas, para hacer llegar esta ayuda a las familias más desfavorecidas mediante Cáritas.

El evento concluyó sobre las 20:30 horas y contó, entre otros, con la visita del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. El programa se distribuyó, durante la primera hora, con la entrega de alimentos, una visita guiada al parque, castillos hinchables, maquillaje y animación.

Desde las 17:00 horas, hubo también una exhibición de bomberos y una maniobra de excarcelación, a las que siguieron otros espectáculos varios y sorpresas que hicieron las delicias de los presentes.

La organización agradece el apoyo recibido y confía en paliar un poco la situación de muchas familias sin suficientes recursos en estas fechas.

La fiesta se suma a la de otras entidades que, bien con entrega de juguetes o alimentos, tratan de hacer un poco más llevaderas las necesidades de terceros.