El Distrito Suroeste, que dirige el concejal Hilario Rodríguez, acoge hoy, miércoles, una maratoniana jornada de nueve horas ininterrumpidas en las que la plaza Airán, en la Carretera General del Sur, 33 se convierte en el centro de la recogida de juguetes y ropa.
Esta iniciativa pretende garantizar que ningún niño de la zona se queda sin recibir su regalo en el Día de los Reyes Magos de Oriente. Hasta las 21:00 horas varios pajes de Los Reyes Magos estarán a disposición de todos aquellos que quieran hacer su donativo en la plaza Airán, donde se encuentra la sede del Distrito. Además también recogerán las cartas para entregárselas a SS.MM. Los Reyes Magos, en una jornada donde se vienen desarrollando distintas actividades, conciertos y numerosas sorpresas. El popular cantante Pepe Benavente ameniza el festival junto con otros grupos musicales como son Las K-Narias, Son 21, Anaé, entre otras. La batucada de los Danzarines Canarios y las coreografías de la escuela de danza 5DB llenan de colorido y diversión la plaza a la que se espera que acudan cientos de personas a lo largo de toda la jornada.
El concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, anima a los ciudadanos “para que se acerquen hasta la zona con un juguete o ropa y disfruten de un día para toda la familia”. La fiesta se completa con diversos talleres de Navidad, maquillaje, globoflexia, castillos hinchables y cuentacuentos. También un concurso de dibujo con tres premios para los ganadores que equivalen a un billete de ida y vuelta para cuatro personas y un turismo a cualquier Isla, por cortesía de la compañía Fred Olsen Express. El Distrito Suroeste comenzó la recolecta de ropa y juguetes desde el mes de septiembre gracias a la labor desinteresada de los voluntarios y trabajadores del distrito, de las empresas y asociaciones, así como del esfuerzo del concejal porque un año más el Día de Reyes sea especial para todos las familias.