Ciudadanos de Santa Cruz (CSC) agradece "profunda y sinceramente" a los concejales de Sí Se Puede que se unan, finalmente, a la lucha contra la contaminación de la refinería. Una acción que "les honra y dignifica" ya que, precisamente los ediles ecosocialistas fueron, en el pleno del 30 de septiembre, especialmente críticos con la moción de CSC, afirma su único edil, Guillermo Guigou.

Ciudadanos, celebra que la apoyen y exijan su cumplimiento utilizando una pequeña parte de los incontestables argumentos de las iniciativas, notas de prensa y declaraciones de Ciudadanos de Santa Cruz.

Guigou invita a los ediles de Sí Se Puede a mejorar las denuncias que Ciudadanos ultima para enviar a las fiscalías correspondientes y el Tribunal europeo, aunque el Ayuntamiento se atreviera a incumplir, una vez más un acuerdo plenario, ya que se podrá "unir esfuerzos, no sólo políticos", pues ambos partidos cuentan con expertos jurídicos y técnicos en el tema.

Asimismo. Ciudadanos invita al resto de formaciones políticas, especialmente al Grupo de Gobierno (CC-PSOE) a formar un frente común contra la contaminación en Santa Cruz, y que se unan en la "inevitable denuncia" que la corporación local tendrá que realizar al dar cumplimiento al acuerdo plenario de fecha 30 de septiembre, tras una moción llevada a pleno por Ciudadanos de Santa Cruz.