Vecinos del ámbito de la carretera Subida de El Tablero (TF-256) alertaron ayer de las grandes velocidades que se cogen en distintos tramos de la vía, un problema que según denuncian afecta a la seguridad de los residentes, que ven cómo por parte de las administraciones públicas no se toman medidas para reducir y minimizar los riesgos por las altas velocidades con las que transitan los vehículos. En este sentido piden que se coloquen de forma estratégica varios pasos de peatones elevados que obliguen a los coches a reducir su velocidad y la construcción en varios tramos de la carretera de aceras para poder transitar.

En concreto, los vecinos centran sus ojos en tres tramos concretos de El Tablero, dos pertenecientes a la misma vía general y uno situado en la recta de la calle Capuchina, tres rectas en las que más de un residente ha experimentado en sus carnes un buen susto por la velocidad alcanzada en sus trazados.

El tramo más largo está situado en los carriles de la vía de El Tablero, y se trata de una recta que comienza en su intersección con la calle Albahaca hasta la propia de la calle Martagón. Según denuncian, es el tramo más peligroso, por lo que ven necesario que se creen como mínimo tres pasos de peatones elevados colocados estratégicamente "para evitar las grandes velocidades".

Otro es el correspondiente al que se sitúa entre el número 32 de la carretera de El Tablero hasta su intersección con la calle Zarzamora, por encima de la farmacia. El tercer tramo que preocupa es el que se encuentra a lo largo de toda la calle Capuchina, que conecta con la general a la altura de la intersección con Zarzamora. Tanto en uno como en otro "es necesario que por parte del ayuntamiento se proceda a poner pasos elevados o guardias muertos para favorecer a los vecinos", explicaron.

Al respecto indicaron que "el pueblo no puede esperar más. En esta zona hay muchos niños y personas mayores que se juegan la vida literalmente cuando transitan por las aceras o los arcenes, en otros casos". Desconocían si por parte de las asociaciones de vecinos de la zona este problema se había puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Santa Cruz, pero señalaron que "la única realidad es que no se ha hecho absolutamente nada de nada. Si es porque se ha dicho y no se ha hecho, que se pongan las pilas, y si ahora descubren el problema que tenemos, que hagan algo para solucionarlo, que lean lo que pasa y que vengan para comprobarlo. No mentimos como puede comprobar", señaló con vehemencia un residente.

Otro, en cambio, corroboró todo lo expuesto y añadió que se deberían adecentar y limpiar los imbornales que están paralelamente a la vía principal. Sobre ello dijo que "en algunos tramos están destrozados" y advirtió de que "en algunos sitios se encuentran taponados por la basura acumulada y se ve que hace tiempo nadie pasa para limpiarlos. Hay vecinos que han hecho ese trabajo, pero ya están hartos", dijo para concluir.