La AAVV Salud Alto-El Tanque, radicada en el municipio de La Laguna, reclamó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz que de manera conjunta con su homólogo lagunero asuma el arreglo de la calle Antequera y Bobadilla, enclave limítrofe entre los dos municipios que fue denunciado por vecinos empadronados en la capital tinerfeña porque sostienen que la parte que dependiente del Consistorio santacrucero tiene un deficiente mantenimiento. Aseguran, además, que no existe colaboración con La Laguna para arreglar los problemas conjuntos "y que nos afectan a todos".

Sobre ello denuncia la falta de compromiso que tiene Santa Cruz para cuidar de sus espacios, una cuestión que se ve reflejada en esta calle porque es zona limítrofe entre municipios. En el inicio de la calle la acera es inexistente y no hay separación entre lo que se vislumbra como espacio para peatones y los jardines de los edificios de la parte baja. La AAVV Salud Alto-El Tanque no entiende como "no se le ha metido mano a esta parte, ya que degrada todo el entorno. La Laguna está en condiciones y Santa Cruz en este lamentable estado. Hasta la calzada fue asfaltada por La Laguna hace unos años sin aportación de la Capital".

La situación en la que se encuentra la calzada, que se que en varias de sus partes está completamente resquebrajada con grietas de hasta 10 centímetros de ancho por 4 metros de largo, ha generado cierto miedo entre los vecinos de los dos municipios.

Tanto es así que a petición de la AAVV Salud Alto-El Tanque una aparejadora y el responsable de zona del Ayuntamiento lagunero realizaron el viernes una visita a la calle para evaluar su estado. En este sentido próximamente se hará un informe que se remitirá al Consistorio capitalino para determinar las acciones a tomar.

Limpieza de barrancos.- Por otra parte ponen sobre la mesa la necesidad de limpiar el barranco que corre paralelo a la calle Rivera y que se adentra en el municipio capitalino. Sobre ello, el colectivo asociado y vecinos que no están afiliados explicaron que la queja de la limpieza del barranco es vieja y el Ayuntamiento de La Laguna ha cumplido con su parte de las actuaciones, pero Santa Cruz, en cambio, no mueve ficha. "Claro, al final los que pagamos somos todos los vecinos si tenemos algún problema con el barranco", advirtieron.

Guardias muertos.- Por otra parte, los vecinos solicitan que se instalen guardias muertos a lo largo de la calle Antequera y Bobadilla, puesto que con la apertura al tráfico desde Cuesta de Piedra y al ser una larga recta, los vehículos circulan a mucha velocidad, "no obstante, estamos pendientes a que La Laguna termine una ordenanza específica al respecto", manifestaron.

Estas denuncias son el resultado de las quejas vecinales del municipio de Santa Cruz por el estado de sus calles realizada el pasado día 6 de enero en EL DÍA en las que cuestionaban el atendimiento que se da por parte del ayuntamiento.