Las líneas de guaguas menos utilizadas de Santa Cruz de Tenerife reducirán sus servicios, mientras que las más demandadas los aumentarán, según ha anunciado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Alberto Bernabé.

"En estos momentos de escasez presupuestaria parece sensato que podamos dar más a los que más lo necesitan y reducir en aquellas líneas donde la ineficacia campa por sus anchas", ha afirmado el edil.

Aunque el contrato con Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se ha mantenido inalterable durante el primer trimestre de 2011 por invitación del Cabildo de Tenerife, la corporación insular se ha comprometido con el Ayuntamiento y los sindicatos de Titsa a presentar un plan de reorganización de rutas, ha comentado Bernabé.

Según el edil, el Cabildo propone que "en los tramos de mayor demanda haya más servicios y en los valles, menos", lo cual, en opinión de Bernabé, "es sensato" dada la coyuntura económica actual.

La deuda del Ayuntamiento de Santa Cruz con Titsa está entre los 10 y los 15 millones de euros en función de cómo resulten las liquidaciones que están todavía discutiendo, ha explicado el concejal de Hacienda.