El concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz Manuel Fernández Vega ha presentado una moción al próximo pleno por la que pide que se paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) en la Sociedad Municipal Viviendas Municipales que afecta a 9 trabajadores municipales hasta que concluya el proceso de estudio y reestructuración municipal, "para poder salvar el mayor número de puestos de trabajo mediante su reubicación".

El edil reacciona así a la noticia, publicada por EL DÍA hace meses, de que se preparaba un ERE en este departamento, que dirige Ángela Mena. El concejal lamenta no solo que se haya confirmado la noticia, "sino que, incluso, el expediente ya tiene el visto bueno de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, ejecutándose durante este mes, con lo que 9 de los 29 trabajadores que posee la empresa se verán afectados y serán despedidos".

Celeridad

A Fernández le sorprende la celeridad con la que se ha actuado en este caso, "plazos de ejecución que ya nos gustaría que fueran los mismos para otros departamentos". Aunque tiene claro que esta empresa ha de afrontar un plan de saneamiento, rechaza "que se centre solo en sus trabajadores. Creemos que hay muchas más opciones que recurrir a lo más fácil, que es el despido".

Toma de decisiones

A su juicio, resulta "incongruente cómo este gobierno manifiesta que ha creado una comisión de estudio política y técnica para buscar una mejor estructura municipal y, antes de que llegue a sus conclusiones, ya se están tomando decisiones que afectan a la estructura de este ayuntamiento".

Además, lamenta que tampoco se hayan acordado hasta ahora los recortes a los funcionarios con los sindicatos, "que se hayan impuesto en el presupuesto" y que esta situación acabe, "seguramente, en los tribunales, como siempre".