El Ayuntamiento de Santa Cruz mantendrá en 2012 las ayudas dirigidas a los hijos de los trabajadores municipales, que pueden recibir 1.143 euros al año si van a la Península a estudiar un ciclo superior o una carrera universitaria que no esté en Canarias.

Este dinero se ve incrementado en el caso de los que se van al extranjero, quienes reciben del Ayuntamiento de Santa Cruz 1.903 euros al año, ha informado la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto.

En plena negociación con los trabajadores del Consistorio, la concejal ha explicado que, aunque las ayudas destinadas a los estudios de los hijos del personal municipal se mantienen, las partidas que se dirigían a la formación de los trabajadores se han limitado.

A partir de ahora, esta ayuda sólo se dará cuando los estudios que realicen vayan enfocados a la promoción interna dentro de la corporación local, ya que antes se daba el caso de que algunos gastaban este dinero en teatro o chino, ha indicado la concejal.

Otro de los asuntos que negocian es reducir la prima de jubilación en al menos un 20 por ciento, una partida que en 2011 supuso una carga de un millón y medio de euros para el consistorio.

El Ayuntamiento también pretende dejar de pagarle un seguro médico privado a los cónyuges de los trabajadores públicos y a sus hijos mayores de 18 años, quienes hasta el momento disfrutan de esta ayuda, ha detallado la concejal.