Estefanía Hernández revalidó anoche su puesto como presidenta del Mercado Nuestra Señora de África tras obtener 109 votos de los 132 emitidos en las elecciones convocadas para ayer. Con este rotundo resultado, Hernández afronta una nueva etapa en la que se marca como principales objetivos concluir los proyectos que están en desarrollo, entre los que destacan seguir convirtiendo la Recova en referente nacional.

Para ello, y según declaró a El Día tras el recuento, asegura que intentarán intensificar las relaciones con otros mercados peninsulares y de Canarias, si bien se muestra satisfecha de que la Recova ya sirva de ejemplo en muchos ámbitos. Entre sus metas, también destaca la conclusión de la instalacion del nuevo suelo del recinto, así como el resto de actuaciones que se desarrollan desde hace meses en pro de una modernización completa del equipamiento.

La institución vivió ayer una jornada muy intensa desde la mañana con la presentación de la escultura que homenajeará al "chicharrero" y con estas elecciones vespertinas que confirmaron a Hernández como principal referente del mercado. El gobierno local contactará en breve con ella para analizar la nueva etapa.