El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacará del paro a 250 personas a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) que permite crear contratos de seis meses de duración, sin posibilidad de prórroga, dentro de algún área de la corporación local.

Así lo ha anunciado la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, quien, aunque no ha querido detallar hacia dónde irán enfocados estos nuevos contratos, ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es hacer todo lo posible por crear empleo.

La concejal ha recordado que desde el mes de enero hay 130 personas trabajando en el mantenimiento y limpieza de los distritos de la ciudad, también acogidos a este convenio del consistorio con el SCE.

En este momento, ha detallado, las diferentes concejalías del Ayuntamiento están remitiendo al área de Recursos Humanos sus proyectos para ver si se pueden ajustar al convenio.

Tras este proceso, el Ayuntamiento decidirá antes de finales de mes cuál es la mejor propuesta para sacar a 250 personas del paro y le pasará la información al SCE, que es el que selecciona el personal, ha agregado la concejal.

Las personas que deseen presentarse a esta nueva convocatoria, enfocada a diferentes categorías formativas, tienen que llevar más de un año en el paro y ser mayores de 45 años o menores de 30.

"Este ayuntamiento va a hacer cualquier cosa a la que se pueda acoger para el fomento del empleo", ha incidido la edil, quien ha comentado que a lo largo de este año seguirán saliendo convenios de este tipo.

Por otro lado, la concejal de Recursos Humanos ha afirmado que el Ayuntamiento de Santa Cruz va a intentar rescatar alguna convocatoria de empleo público que se haya podido hacer otros años para ver si es posible realizarla en 2012.

"Plazas nuevas no va a haber, pero hay plazas sin cubrir", ha indicado, al tiempo que ha explicado que, aunque el real decreto del nuevo Gobierno central del PP no permite hacer oferta pública, sí hay alguna convocatoria anterior que puede rescatarse.