El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha comenzado con la tradicional campaña de sustitución de la decoración floral navideña del municipio por la de planta de temporada, para lo cual se utilizarán 48.505 unidades de petunias, cyclamen, pensamientos y surfinias.

Los trabajos, que correrán a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes municipales, concluirán el próximo 17 de febrero e incluirán también zonas alejadas del centro de la capital, tales como la avenida Príncipes de España, en el Distrito Ofra-Costa Sur, o la avenida de Los Majuelos, en el Distrito Suroeste. Para llevar a cabo estas labores se utilizará a siete operarios y un encargado que contarán con un camión y una furgoneta para transportar las especies vegetales.

Los técnicos seleccionaron 19.763 unidades de Petunia hybrida con mezcla de colores, 14.900 unidades de pensamientos con mezcla de colores, 13.740 unidades de Cyclamen persicum de color salmón y 102 unidades de Petunia hybrida (surfinia).

Las especies colgantes irán destinadas a decorar los jarrones de la plaza del Príncipe y el paseo de las Tinajas de la rambla de Santa Cruz.

.