El Partido Popular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han solicitado hoy al Ayuntamiento de la capital tinerfeña el desbloqueo urgente de Plan General de Ordenación Urbana, planeamiento que, han afirmado, permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, ha señalado tras la reunión que mantuvo con la portavoz municipal del PP, Cristina Tavío, que "mas allá" de las ideas políticas de cada partido, "llega el momento en que todos se pongan de acuerdo para desbloquear el Plan".

"De alguna manera tienen que sentarse las autoridades y ponerse de acuerdo para resolver el problema, porque se trata de puestos de trabajo y de riquezas al comercio porque Santa Cruz está parada", reiteró Ignacio Martín.

La presidenta del PP en Tenerife y portavoz municipal de su partido, Cristina Tavío, ha señalado que el encuentro de hoy es otro mas de los que ha tenido con diferentes instituciones para compartir con estos colectivos la posición de Grupo Popular sobre el PGOU.

"Se han perdido 7 meses y el daño a Santa Cruz es grave" ha dicho Tavío, quién ha considerado que este retraso ha producido daños económicos y de empleo en el municipio y ha aludido a los 7.000 nuevos empleos que la patronal de la construcción estima que se podrían crear con la aprobación de este planeamiento.

Tavío ha reiterado que le ha exigido al alcalde, José Manuel Bermúdez, que, aunque nunca han estado de acuerdo con la totalidad del contenido del PGO, si que "seguimos defendiendo su entrada en vigor, y cuanto antes lo haga, antes podremos consensuar los cambios necesarios para su posterior desarrollo".

Para la portavoz, cada día que pasa sin un nuevo planeamiento es un día "perdido" para la ciudad, y por eso exige no esperar mas tiempo.

Tavío puso como ejemplo de proyectos pendientes a la aprobación del plan, los seis parados en La Gallega, la ampliación de del colegio La Salle que supone, dijo, la creación de 200 empleos, y el presentado por otro colegio para la construcción de dos pabellones.

La dirigente del PP ha afirmado que el bloqueo del plan también está afectando a la supervivencia de entes públicos como la Gerencia de Urbanismo y la empresa pública Viviendas Públicas.