La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) y la de TeleTaxi matizaron ayer que no se va a realizar ningún tipo de rescate de licencias de taxis por parte del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Ambas asociaciones representativas del sector explicaron que lo que se va a llevar a cabo es "una subvención por cese de actividad" que asciende a 40.000 euros por licencia de taxi.

La UTAT y la asociación TeleTaxi salieron así al paso de la denuncia presentada ante la Fiscalía para que investigara el rescate de las licencias, ya que, según Pedro Pérez, secretario general de la Sección Sindical del Taxi de UGT, incumpliría la ley de transporte vigente, que prohíbe la venta y el pago de cantidad alguna por las licencias de taxi.

Además, la UTAT criticó en declaraciones a este periódico que esta persona de UGT se erija como representación del sector del taxi. "No sabemos ni quién es ni con qué intenciones ha presentado el escrito a la Fiscalía", aseguraron.

Desde TeleTaxi tampoco tenían conocimiento de la identidad de este sindicalista de UGT, pero apuntaron que era "un taxista del Sur".

La UTAT también mencionó que el sindicato representa a los trabajadores, mientras que en el colectivo de taxistas son todos autónomos y, por tanto, patrones.

UGT puso de manifiesto como hechos en el documento que presentó a la Fiscalía que "por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se está siguiendo un trámite presuntamente delictivo al hacer un rescate de licencias de autotaxi, ya que incumple el Real Decreto 763/79 de 16 de marzo en su artículo 14, que prohíbe la venta y el pago de cantidad alguna por las citadas licencias", según publicó EL DÍA en su edición del miércoles pasado.