La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de Santa Cruz de Tenerife (UTAT) aseguró ayer que está haciendo seguimiento "a un rumor a voces" acerca de la puesta en marcha de una empresa que explotaría una serie de vehículos de alquiler con conductor de hasta nueve plazas, según explicó ayer en una nota de prensa.

La UTAT considera que estos vehículos están destinados a "concertar servicios de tours a los turistas de cruceros que arriban a esta ciudad, así como a hoteles, administraciones públicas, transporte de personalidades e invitados de eventos", entre otros.

"Lo grave es que esto tiene relación directa con el rescate de licencias reclamado por los taxistas de Santa Cruz de Tenerife por el exceso que posee este municipio, que de ser tenido en cuenta haría inviable autorizar ese tipo de empresas", afirman.

Por otra parte, tildan de "llamativo" el cambio de denominación por parte de las administraciones "a lo que debió ser un proceso de rescate de licencias, y que ahora se queda en una simple subvención de ayuda al abandono voluntario de la actividad del taxi".