Myriam Soley Jiménez Paniauga, vecina de Santa Cruz de Tenerife, perdió a su hijo de 21 años el pasado domingo. Esta mujer viuda, de origen colombiano, desea repatriar el cadáver del chico para sepultarlo junto a su familia.

Sin embargo, la mujer, que trabaja unas horas a la semana limpiando, carece de recursos para pagar los 5.000 euros que cuesta la repatriación. Por ese motivo, solicita ayuda a la población para poder realizar enterrar a su hijo allí. "Me quiero ir del todo", explicó, en referencia a regresar a Colombia.

Myriam dijo que ya le han prestado 2.000 euros, pero que necesita 3.000 más para el total del coste. Por eso solicita la colaboración ciudadana para recoger donativos solidarios en el número de cuenta del BBVA 0182-6601-60-0201522777.

El hijo de Myriam tenía 21 años e ingresó el 21 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Candelaria. Según el relato de la familia, el chico se tomó unos ansiolíticos de su madre y quedó inconsciente. En el hospital lograron curarle una infección que tenía en los pulmones y le dieron el alta. Sin embargo, la familia asegura que tenía un golpe en la cabeza que él no sabe cómo se hizo y que, el pasado domingo, falleció en la cama y dicho golpe le estaba sangrando. No obstante, detallaron que aún desconocen la causa de la muerte porque no tienen el informe del forense.

La ONG Sonrisas de Anaga también se ha movilizado para recaudar fondos, ya que la familia vivió muchos años en Valleseco.