El gobierno de Santa Cruz (CC-PSOE) se expone hoy, desde las 10:00 horas, a una nueva sesión de control en la que, entre otras cuestiones, el PP le preguntará al concejal de Hacienda, el nacionalista Alberto Bernabé, por la situación económica del ayuntamiento.

La cita contará, entre otros, con el primer teniente de alcalde, el socialista Julio Pérez, quien responderá a las primeras preguntas, relativas a cómo resolverá el equipo gobernante los casos de viviendas y edificios "fuera de ordenación" del Plan General, cuestión presentada por José Manuel Corrales (Por Tenerife), así como a una de Guillermo Guigou (Ciudadanos) sobre la contaminación, sobre todo de la refinería.

La sesión también servirá para que la edil de Seguridad, Carmen Delia González, responda a Sí Se Puede y el PP sobre la utilidad y balance de la Unipol. En caso de que sus datos no convenzan, el principal partido de la oposición ni siquiera descarta solicitar la desaparición de este cuerpo si es prescindible y en aras de un mayor ahorro económico.

La comparecencia del gobierno ante el resto de grupos se presume, en esta ocasión, larga, ya que también se abordarán las preguntas que quedaron pendientes durante el último pleno, en su mayoría del PP. Entre éstas, destacan las de Guillermo Guigou sobre la situación de los vertidos al mar y la Ley de Dependencia en el municipio, así como la de Zaida González (PP) sobre la reducción de las prestaciones sociales del Personal y dos de SSP relativas a las medidas previstas para que los presupuestos de 2013 sean participativos y sobre si Urbaser ha incumplido el pliego de condiciones del servicio de residuos. Asimismo, se preguntará por el Plan Estratégico Municipal.