El gobierno de Santa Cruz no tiene previsto modificar la fórmula de gestión del Parque Marítimo, según anuncia el primer teniente de alcalde, el socialista Julio Pérez. El concejal responsable, entre otras áreas, de la Sociedad de Desarrollo respondió así a la pregunta presentada al último pleno por el PP y abordada en la sesión de control del pasado martes, recalcando que el recinto seguirá dependiendo de la Autoridad Portuaria y el consistorio, descartándose otras opciones, como una privatización total o una empresa mixta.

Pérez aclaró que el término mixto cabe en este caso, pero con el matiz de que ambos organismos públicos han gestionado el parque mediante esta fórmula sin que eso suponga que se trata de una compañía mixta.

También anunció que, mañana, la Sociedad de Desarrollo acogerá la primera reunión con todos los grupos para abordar el Plan Estratégico Municipal, que incluye, entre otras iniciativas, la posibilidad de concretar el pacto social por el empleo planteado por el edil José Manuel Corrales (Por Tenerife) y respaldado por el resto de partidos.

La sesión permitió, asimismo, que el edil de Servicios, Dámaso Arteaga, asegurase que el incumplimiento por parte de la empresa Urbaser de crear una nave industrial en virtud de la cláusula 70 del contrato de adjudicación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se está detrayendo de la facturación después de abrirse un expediente de compensación, si bien matizó que esta cuestión se halla en un proceso judicial tras la presentación, por parte de la compañía, de un recurso el 19 de abril de 2010.

El edil Pedro Arcila (SSP) critica que haya pasado 5 años sin cumplirse esta condición y que se desvirtúe o se pueda pervertir los concursos públicos asumiendo compromisos que luego no se cumplen.