Las diversas unidades de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han intervenido hasta en 15 ocasiones en el interior del parque Viera y Clavijo en el último año, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa. Estas actuaciones se concretan en partes de servicio e informes sobre desperfectos detectados en el mobiliario e instalaciones del parque; la identificación de personas sospechosas; el desalojo de individuos que referían no tener domicilio; recogida de enseres y algunos actos vandálicos. Sin embargo, las actuaciones de este cuerpo policial son mucho más numerosas, puesto que a menudo los agentes acuden ante llamadas de vecinos y transeúntes a la Sala de Control de la Policía Local. En la actualidad se siguen manteniendo las órdenes de control y seguimiento a los agentes de la Policía Local en el parque.

En este último año se ha identificado e invitado a abandonar la zona a 20 personas que estaban en los inmuebles del parque Viera y Clavijo. La última ocasión el pasado 13 de enero cuando un equipo de la Unipol desmontó una caseta de campaña que encontraron en el parque e identificaron a sus ocupantes, tres extranjeros.

También miembros de los grupos operativos de la Policía capitalina detuvieron "in fraganti" a dos individuos que fueron sorprendidos robando cable de cobre en el parque. Este servicio policial se realizó el pasado mes de marzo. Dentro de las actuaciones policiales constatadas también destaca la identificación y desalojo de un grupo de menores que se había colado en las instalaciones, el 12 de junio de 2011 o la actuación con otras 9 personas ese mismo mes que pretendían pernoctar en el parque.

La vigilancia de esta zona de la ciudad por parte de la Policía Local viene siendo constante con órdenes de control fechadas desde el año 2002.