La Asociación La Rosa de El Toscal pidió ayer que se eliminara una de las hileras de aparcamientos de la céntrica calle y en la otra se limitara el tiempo máximo de estacionamiento a dos horas.

Mariola Machín realizó esta reivindicación durante el acto de presentación de la citada asociación de comerciantes y empresarios, que congrega a cerca de 30 pymes del barrio, según explicó ayer en una rueda de prensa.

La intención de la asociación es "que el comercio vuelva a florecer" y para ello han fundado esta agrupación que avanzó algunas de sus peticiones a las administraciones competentes y, en especial, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

"Esta asociación quiere fomentar que la gente vaya a nuestros negocios", explicó Machín. Por este motivo pidió acciones de embellecimiento para la calle y el barrio. "No tenemos ni una planta, ni una flor a partir de la plaza del Príncipe".

También solicitó que se "organizaran eventos" y explicó que se podría llevar a cabo algo así como "una Noche en Blanco" para El Toscal. También mencionó que "dos veces al año" se podría celebrar "una especie de saldo de todos los comerciantes".

Sobre los aparcamientos, explicó que el espacio ganado con la eliminación de un carril de aparcamientos debería usarse para ampliar las aceras y que La Rosa fuera una calle que se pudiera pasear con mayor comodidad. Además, de la citada limitación horaria al aparcamiento, para trasformar la vía en una especie de zona azul. "No queremos que nos dejen el coche aparcado semanas", se quejó, ya que este tipo de comportamientos no fomenta la movilidad de los clientes en el barrio.

"Como asociación de comerciantes queremos que nuestros negocios sigan existiendo", sentenció la presidenta de la recién fundada agrupación.