El CD San Andrés denunció ayer que se encuentra aislado y desamparado por la actitud del Ayuntamiento de Santa Cruz ante la nula respuesta a las demandas y denuncias sobre el estado de los accesos al campo de fútbol, ubicado en la vera del barranco de Las Huertas, y la propia canalización del mismo, un problema que afecta a la seguridad de jugadores, directivos y usuarios del enclave, y que llevan arrastrando durante los últimos seis años después de que el club accediera dejar el antiguo campo que se situaba al lado de la playa de Las Teresitas.

Asimismo, acusa a la corporación local, además, de mostrar una actitud pasiva ante sus reclamaciones, por lo que pide una solución inmediata y definitiva para el acceso al campo y la canalización del barranco a la altura del campo de fútbol, así como que se garantice, sobre todo, la seguridad a las personas, y así se lo han hecho saber por escrito a la corporación, la última vez el 24 de enero.

Si bien esta demanda no es nueva, ni mucho menos, este club de fútbol que cuenta con más de 300 jugadores se siente ignorado por completo por el ayuntamiento, ya que a pesar de las demandas y las posteriores promesas considera que no ha hecho absolutamente nada para arreglar los grandes déficits existentes.

Los responsables critican abiertamente que sólo la Gerencia de Urbanismo haya contestado a sus reclamaciones con una exigua carta con un contenido técnico firmada por el concejal José Ángel Martín (PSOE) en la que viene a decir de forma escueta que, en cuanto a la demanda de la canalización del barranco, "se ha reanudado conforme a las determinaciones del proyecto aprobado". En cuanto a los accesos, se remite la responsabilidad "al señor concejal de Gobierno del área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos", es decir, Dámaso Arteaga (CC).

Sin respuestas

La insuficiencia de respuestas ha colmado el vaso de la paciencia de una directiva que ya denunció hace unos meses que se siente maltratada por las administraciones y mucho más cuando solo Urbanismo "se ha dignado" a contestar los escritos, a pesar de que han sido enviados a la Concejalía de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes y Accesibilidad y a la propia área de Obras y Servicios. Estas circunstancias son consideradas como de contrarias a la participación ciudadana y a la obligación de las administraciones de dar una respuesta a sus demandas.

En relación a los escritos, el portavoz del CD San Andrés, Tomás Armas, pone de manifiesto la necesidad de completar "el murado de los 150 metros de canalización del barranco de Las Huertas pendientes de construir" en las proximidades del campo, así como la carretera que da al campo para facilitar el acceso a los usuarios, deportistas y visitantes, así como "a los servicios de urgencia y las propias fuerzas de seguridad del Estado".

Asegura que "en los cinco últimos fines de semana las ambulancias no han podido acceder directamente al recinto deportivo para atender diferentes servicios de asistencia, desde traumatismos craneoencefálicos, hasta luxaciones de clavícula, esguinces de rodilla y algún desmayo". Recordó que se han habilitado en la parte baja unos aparcamientos pero estos se encuentran a 500 metros del campo, por lo que "los familiares han tenido que recurrir al traslado de los deportistas hasta los servicios hospitalarios" después de recorrer esta pista que se encuentra en muy mal estado.

Armas mostró el sentir generalizado del club, que resumió en que "nos sentimos desamparados y aislados", y acusó a las distintas áreas de la corporación local de mostrar una actitud de "pasividad" ante los problemas del club deportivo que ya duran unos años. Es por ello por lo que hace "responsable" al ayuntamiento de cualquier percance que en un futuro se produzca.