Los concejales de Sí se Puede en el consistorio santacrucero, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, anunciaron que en breve celebrarán una asamblea vecinal para tratar los problemas que afectan al barrio y exigir soluciones al ayuntamiento para los habitantes de este núcleo.

Según Arcila y Frías, el Barrio de Buenos Aires "se encuentra en una situación de abandono total por parte del equipo de gobierno". Para los portavoces de la organización de izquierdas "los aproximadamente 300 vecinos y vecinas que residen en esta parte de la ciudad requieren de una mayor atención por parte del ayuntamiento".

Los ecosocialistas tiene previsto organizar una asamblea, el próximo 29 de febrero en la asociación de vecinos de Buenos Aires, con el fin de poder abordar los problemas y necesidades de este barrio. En la misma se tratarán, entre otros asuntos, las gestiones que desde Sí se Puede se están llevando a cabo para acabar con los malos olores procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires. A este respecto los ediles ecosocialistas han propuesto la celebración de unas jornadas con presencia de los vecinos afectados, miembros del gobierno local y los responsables de la EDAR de Buenos Aires para explicar las medidas que se pueden poner en marcha para acabar con este problema. Frías y Arcila denunciaron, "como confirmó el propio Concejal de Gobierno del Área de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la Comisión de Control celebrada en enero", que Emmasa no gasta ni un euro en desodorización de la depuradora, algo que debería ser solventado con rapidez, atendiendo a la propia ubicación de estos puntos destinados al tratamiento de las aguas negras en las cercanías de importantes núcleos de población, según una nota de prensa.

Aceras llenas de coches

Asimismo, los concejales de Sí se Puede denunciaron que las aceras y las calles se encuentran abarrotadas de vehículos privados, procedentes, en la mayoría de los casos, de las diferentes naves de la zona industrial colindante. Por todo ello los concejales ecosocialistas "demandan una actuación rápida y contundente por parte del Consistorio, para lograr una solución inmediata, recuperando las vías públicas afectadas".

Desde Sí se Puede añaden que, tras la reciente visita del concejal de Infraestructuras, éste les aseguró a los vecinos que lo único que se podía hacer desde el ayuntamiento era "parchear".