Trece comerciantes de la rambla Pulido se han puesto de acuerdo para dinamizar su calle estos Carnavales. Los comercios han decorado sus escaparates con motivos Flower Power y cuatro bares o restaurantes de la zona ofrecerán este mediodía tapa y caña o vino al precio de dos euros.

La iniciativa ha partido de los propios empresarios, que han querido así organizarse y dinamizar la zona.

Así, en los locales de la rambla han brotado las flores y otros motivos alusivos al Carnaval hippie. Ya sean de bisutería, de ropa, calzado, deportes o incluso en alguna farmacia de la popular arteria.

En total son trece patrocinadores, explicó María Jesús Álvarez, que regenta una óptica en la rambla Pulido desde hace 25 años. Y la oferta de la tapa estará disponible a mediodía del sábado en los bares Jabugo, Restaurante Don Pelayo, Bar Imperial y La Aurora.

"En la rambla Pulido somos comerciantes luchadores", subraya Álvarez, para añadir: "Estamos en el abandono" institucional.

En este sentido, recordó que en las Navidades les dicen que no se decora la zona con luces porque las líneas del tranvía lo impiden.

No obstante, aunque no cuenten con ayuda del ayuntamiento u otras instituciones, los empresarios están decididos a hacerse notar y a emprender una serie de actos para dinamizar la Rambla. "Somos gente que lleva 25, 30 años frente a los negocios y queremos que esto salga adelante. Porque nuestra calle lo vale", asegura María Jesús Álvarez.

Una "piña"

Por eso explica que todos han hecho "una piña" para realizar actividades. La primera de ellas, este sábado de tapa y Carnaval.

Además de los comerciantes de la rambla Pulido, también han participado empresas de la calle Benavides y de la plaza de La Paz.

Álvarez avanza que pretenden que éste sea el comienzo de una serie de "ofertas y promociones" para atraer a los clientes a la Rambla. "Seguimos siendo una de las arterias más importantes de la ciudad", recuerda esta empresaria.

Muchos comerciantes en la popular rambla han tenido que cerrar a consecuencia de la crisis económica, tal y como puede comprobarse en un rápido recorrido por la zona. Varios locales tienen colgado el cartel de "se alquila" o "se traspasa", pero los que quedan anuncian que van a luchar por animar la zona.